Decoletaje

perfil aluminio ajedrez bricor

En Mecanizados Iterga estamos especializados en servicios de decoletaje de grandes, medianas pequeñas series partiendo directamente de barras de acero, acero inoxidable, nylon, latón, aluminio, titanio y otros. Sobre todo cuando hablamos de sectores en los que la limpieza es esencial, en la automoción, los mecanizados, el decoletaje, el sector naviero, la electrónica, pintura, la aeronáutica, joyería, odontología, la medicina, y una lista prácticamente interminable.

Aunque el proceso de fabricación de las piezas es algo que está bastante automatizado, es decir, que la mayor parte del trabajo la realizan las máquinas, el factor humano también es importante porque se debe prestar especial atención a que los tornos automáticos y el resto de herramientas que se necesitan para llevar a cabo el proceso funcionan correctamente.

Desde hace más de una década, la informática se ha aplicado ampliamente a la automatización industrial haciendo que las máquinas lleguen hasta el CNC (control numérico computerizado) El CNC permite un control y monitorización de los movimientos de la máquina hasta niveles inimaginables de otra forma.

La gran ventaja del mecanizado por arranque de viruta (decoletaje) es el tiempo utilizado para la fabricación de las piezas, aunque este proceso tiene una limitación física ya que no se puede eliminar todo el material y llega un momento donde la herramienta no tiene la fuerza necesaria para penetrar en la pieza como en el mecanizado por abrasión.

Antonio Jordán (Director de operaciones), presentó y desarrolló los aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión en la compra de una máquina, ya que el objetivo de Daunert es siempre ofrecer productos del más alto nivel mundial en innovación, producción, calidad, precisión y fiabilidad.

Su división industrial destaca por la gran capacidad de producción en diferentes secciones de maquinaria y su nivel de tecnificación de primera línea, que provee piezas de elevadísima precisión, con un excelente nivel de acabados y cumpliendo las exigencias y normativas más estrictas en el ámbito internacional.

Como que el decoletaje es un sector subcontratista, su mercado esta compuesto básicamente por la industria del automóvil, defensa, aeronáutica, tecnología conectividad, la relojería, equipos médicos, racorería para sistemas oleodinámicos, y otros sectores industriales.

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones servicios que existen en esta como, por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, autenticación de usuarios, realizar el proceso de compra de un pedido compartir contenidos a través de redes sociales.

Los procesos de mecanizado han ido mejorando con la aparición de nuevas máquinas, como tornos, fresadoras y taladros y los primeros estudios científicos sobre el corte de metales con las primeras relaciones entre energía consumida y material separado en el taladrado y los primeros experimentos que establecían cuáles eran las velocidades de corte y ángulos de filo recomendables para los procesos de mecanizado.

Sin embargo, tiene una limitación física: no se puede eliminar todo el material que se quiera porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza es tan liviano que la herramienta no penetra y no se llega a extraer viruta.

Se conoce como decoletaje a la fabricación de piezas de revolución, como por ejemplo: tornillos, bulones, ejes… etc., en la que se mecaniza el material, bien sea en rollo en barra por arranque de viruta a través de una herramienta de corte y para hacer una fabricación en serie, sea en cantidades grandes, medianas pequeñas.

También las empresas que utilizaban lubricantes refrigerantes, pero que no trabajaban el carbono, podrán ampliar su gama de producto gracias a nuestros fluidos desarrollados especialmente para el trabajo con composites, que les permite trabajar sin problemas los materiales de mayor resistencia con el parque de máquinas disponible.

Derivado de las gentilezas de los avances informáticos aplicados a los procesos industriales, existen máquinas que realizan el mecanizado por arranque de viruta de manera automatizada y con elevada productividad, tal es el caso del torno de control numérico torno CNC, que emplea un software preprogramado y una unidad central de proceso para realizar la tarea de producción masiva y precisa.

También cabría añadir que los trabajos propios de la mortajadora pueden realizarse en piezas pequeñas en otras máquinas como la fresadora, y debido a ello esta máquina no ha adquirido el desarrollo y perfección de la mayoría de las máquinas herramientas.

A través de este curso de Especificaciones técnicas en procesos de mecanizado por arranque de viruta aprenderás a identificar y caracterizar la información técnica relativa al producto que se va a mecanizar, determinando el material, dimensiones de partida, fases de mecanizado, máquinas y medios necesarios.

A raíz de la aparición de nuevos materiales a mecanizar, de mayor dureza y resistencia, se ha hecho necesario el mecanizado no convencional, que permite la obtención de geometrías complejas para las que no se pueden usar los procesos de mecanizado tradicional, como el torneado, el taladrado y el fresado.

Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Mecanizado por Arranque de Viruta aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

Además cabe destacar que a pesar de la mecanización de todos los procesos de fabricación, en el decoletaje el factor humano adquiere una relevancia destacada, ya que del interés y cuidado del personal humano dependerá en gran medida la buena fabricación del material que luego será usado en ámbitos clave como los antes mencionados.

Una fresadora es por tanto una máquina dotada de una herramienta de corte fijada al cabezal y provista de movimiento lineal en tres direcciones (X - Y - Z). La pieza va fijada a la mesa por el procedimiento de fijación que se elija, y el desplazamiento en estas 3 direcciones es lo que se denomina los ejes de la máquina (de ahí fresadora de 3 ejes).